Desde UySocial compartimos 5 consejos y aspectos a tener en cuenta para que tu emprendimiento o pequeña empresa pueda despegar en redes sociales y fidelizar nuevos clientes.

1 → Fan page: tu tarjeta de presentación

Las nuevas marcas con presencia en redes sociales siempre serán más exitosas que aquellas que no la tienen, ya que son percibidas como más profesionales y modernas. Tus clientes esperan saber más de tu nueva empresa y por eso las redes sociales  son tan importantes. Además allí buscarán tu teléfono, email y dirección física (en caso que la tengas).

2 → Mayores resultados por menores precios

La interacción con los clientes es fundamental. Puede que en un principio cueste crecer orgánicamente el número de seguidores, para eso, acciones simples como sorteos, juegos y colaboraciones con otras marcas que requieran interacciones de parte de los usuarios pueden dar grandes impulsos. El siguiente paso será la publicidad online. Con un presupuesto acotado puedes alcanzar un público más específico, a diferencia de los medios tradicionales que tienen alcance de personas en general, sin segmentación específica.

3 → Tu público más cerca

A través de las redes sociales podrás conocer los intereses de tus clientes. A través de comentarios positivos, negativos y consultas podrás entender de forma real las necesidades y gustos de tu público, lo que te guiará sobre qué puedes hacer mejor en tu tienda online y en tu tienda física.

4 → La fidelización

La confianza es la base de la venta. Un cliente satisfecho contribuirá a difundir su satisfacción en las redes sociales, aumentando la imagen positiva en Internet de tu negocio. El boca a boca es una herramienta de marketing infalible. Y una gran experiencia de compra servirá también como base para un cliente fiel que volverá a confiar en tu marca.

5 → Una red social para cada caso

Cada red social es distinta, concentran diferentes públicos y tienen usos únicos.

Facebook: si tu emprendimiento trata directamente con público, las personas estarán buscándote allí. Esta plataforma tiene muchas ventajas para negocios locales como la publicidad geolocalizada.

Linkedin: para emprendimientos que traten directamente con otras empresas o profesionales, LinkedIn es una red que te facilitará contactos de negocios.

Instagram y Twitter: para marcas enfocadas a un público más joven o que siga tendencias. En especial Instagram, que se ha vuelto más versátil en cuanto al contenido que puede subirse y se ha enfocado en desarrollar herramientas para impulsar negocios.

YouTube: puede ser la plataforma en la que puedes recopilar todo tu contenido, y el “detrás de cámaras” de lo que sucede con tu emprendimiento. Esta plataforma es el segundo buscador más usado después de Google.