El entorno digital está en constante cambio y sus tendencias evolucionan a medida que van cambiando las necesidades en los usuarios. Desde UySocial te traemos las principales estrategias y tendencias de este año en e-commerce para que puedas incorporarlas en tus campañas en redes sociales:

1 · Realidad virtual y aumentada

Uno de los mayores problemas que tienen los consumidores al realizar compras online es que no tienen la oportunidad de ver los productos «en vivo». Con la realidad aumentada esto cambia radicalmente ya que los compradores van a poder tener una experiencia previa mejorada de los productos que quieran comprar.

2 · Criptodivisas: un nuevo método de pago

Son muchas las empresas que actualmente tienen un gran interés en bitcoins. Esto ha hecho que se convierta en una de las tendencias en e-commerce en 2021. Una de las principales ventajas que tiene este método de pago se encuentra en la seguridad, el aumento de la velocidad en las transacciones en línea y el rápido procesamiento.

3 · Canales de captación

El número de compradores en las redes sociales aumenta significativamente cada día. Las RRSS juegan un papel muy importante en el comercio electrónico, consiguiendo mejorar sustancialmente la conversión de clientes. Estos canales de comunicación son uno de los mejores métodos para que las marcas muestren en la red todo aquello que desean que vea su público objetivo.

4 · Experiencia personalizada y marketing con inteligencia artificial

Esto no solo ayudará a que tu negocio preste un mejor servicio a los consumidores de forma instantánea, sino que también te ayudará a que calcules los precios y los descuentos que harás dependiendo de la demanda que tengas y del mercado en el que te encuentres. La inteligencia artificial te ayudará a entender las reacciones que tienen tus clientes ante los servicios y productos que les está ofreciendo y así ser aún más competitivo.

5 · Atención al cliente 24 horas

Una de las tendencias en e-commerce que se sostienen en 2021 son los chatbots. De esta forma se automatizan los servicios de consultas o la búsqueda de algún producto en específico, y es aquí cuando el chatbot puede solucionar esto de una forma bastante amigable y en cualquier horario brindando una solución rápida y eficaz.

6 · Las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz han crecido de una forma bastante significativa. Esto hará que se puedan ofrecer mejores soluciones que sean acordes al cliente, mientras se genera una experiencia que sea más cercana gracias al reconocimiento de voz. De esta forma el diálogo entre el comprador y el negocio será más fluido, por lo que se volverá mucho más cercano.

7 · El valor del empaque personalizado

Los clientes siempre van a apreciar que el packaging que tenga un producto como algo propio de la marca. Cuanto mejor se vea el packaging más probabilidades tendrás de que se compre tu producto. Son muchos los clientes que sienten más emoción por aquellos productos que vienen en empaques que son únicos.

8 · Ofrecer productos ecológicos

Respetar al medio ambiente influye en gran medida en las ventas online. Como tendencia en e-commerce en 2021, se espera que muchas marcas se unan al consumismo ecológico, ya que son muchos los consumidores que sienten preocupación por el medio ambiente al momento de decidirse al hacer una compra.