En #UySocial te contamos las tendencias que ya están siendo utilizadas por empresas para aumentar sus ventas a través del ecommerce.
Pero primero, ¿para qué sirve la Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA)? Estas tecnologías irrumpieron en el mercado para brindar experiencias digitales de alto nivel, buscando una mayor conexión de los consumidores, fortaleciendo su lealtad hacia las marcas e incrementando el engagement en las empresas.
1 → Retail y comercio electrónico
Se estima que para 2021, alrededor de 200 millones de consumidores usarán la Realidad Aumentada para comprar en línea como para las tiendas físicas. IKEA, Dior y L’Oreal ya implementan estas tecnologías para brindar experiencias más inmersivas a los clientes, quienes pueden probar los productos y servicios desde la comodidad de sus casas.
2 → Activos físicos pasan a ser digitales
Con la Realidad Aumentada los usuarios podrán interactuar con productos y objetos desde cualquier parte del mundo. Las empresas contarán con la posibilidad de presentar sus catálogos de una forma más interactiva a los consumidores.
3 → Productividad y entretenimiento
Las mejoras en software y hardware auguran un cambio en la industria. Los usuarios podrán esperar una mayor interacción con internautas y las empresas con sus consumidores a través de las redes sociales con dinámicas más inmersivas, de esta forma los usuarios pasarán a posicionarse desde una forma más activa con las empresas.
4 → Mayor satisfacción de compra
Uno de los mayores problemas que tienen los consumidores al realizar compras online es que no cuentan con la capacidad de ver los productos de formal real. Gracias a la realidad aumentada los compradores van a poder tener una experiencia previa con los productos que deseen adquirir.
5 → Conocimiento del cliente
Busca la manera de utilizar la información que te hayan brindado tus clientes para mejorar su experiencia con tu marca. Intenta ofrecerles un servicio personalizado y adaptado a las necesidades y preferencias que tienen tus consumidores.
Las tendencias en realidad virtual y aumentada para el 2021 abren camino hacia una nueva era tecnológica, donde las experiencias de los usuarios serán más inmersivas, ya sea para comprar o entretenerse.
Leave a Comment