La preocupación está instalada sobre cómo afectarán los nuevos cambios de Facebook a las páginas de empresas. ¿Tendré que salirme de Facebook? ¿Ya no se mostrarán mis publicaciones? ¿Hay que cambiar la estrategia de contenidos?
Las empresas que vendan sus productos a través de sus páginas (como si fuera un mostrador o vitrina de exposición) sufrirán un descenso en el alcance de sus publicaciones. Ahora más que nunca las marcas tendrán que esforzarse por conocer a su cliente: qué lo motiva, qué le interesa, qué lo emociona. Facebook quiere que las marcas se enfoquen en «crear conversaciones» con su público, construyendo un puente de comunicación de ida y vuelta.
5 Claves para mejorar la conversación con sus fans y aparecer en el news feed:
- incorporar videos live: generan muchos comentarios y reacciones de los fans
- comentarios: fomentar la conversación cuando los fans comentan las publicaciones.
- publicar con menos frecuencia y más relevancia
- investigar cuáles son los intereses de nuestros fans
- pedirle a sus fans que seleccionen para que la página aparezca primero en su muro
La esperanza de aparecer en el news feed de forma orgánica (sin publicidad paga) va desapareciendo. El contenido de familiares y amigos va a tener prioridad sobre los contenidos públicos. ¿Qué pasará con la publicidad paga? Si Facebook va a priorizar los contenidos más interesantes y con sentido para el usuario, la publicidad que llegue a ese muro va a ser menor en cantidad y mayor en valor para el público objetivo. Con este cambio el usuario de Facebook prestará más atención al contenido pago. Probablemente Facebook Ads se convierta en una herramienta más cara, pero todavía son especulaciones.
Las empresas deben prepararse para jugar dentro de las nuevas reglas de Facebook con contenido interesante que genere respuesta en sus fans.
Leave a Comment