Luego de que Whatsapp incluyera los audios en sus chats hace ya algunos años y que Twitter actualizara su plataforma para permitirle a los usuarios publicar audios de hasta 140 segundos, aterrizó una nueva red social basada exclusivamente en salas de audio: Clubhouse. Esta nueva aplicación es exclusiva para usuarios de iPhone y se estima que ya tiene 8 millones de descargas, de las cuales un poco más de la mitad sucedieron en febrero de este año. Esta nueva red social viene a consolidar una tendencia: la voz será protagonista en la forma de interactuar entre las personas en 2021.
Clubhouse
La aplicación permite escuchar conversaciones a través de salas o foros. Cuando se entra en una sala, se puede pedir turno para hablar y el moderador decide si concede la palabra o no. La clave está en que, al acceder a la aplicación, se definen los gustos e intereses y un menú permite ver las salas que los algoritmos seleccionan para el usuario en función de sus elecciones. En las salas se indica el tema que se trata, quiénes son los conferenciantes y el número de personas que escuchan la charla.
Por el momento es posible acceder solo por invitación a las “salas de chat”. Esta es una red social atípica en la que no se comparten imágenes, ni fotos, ni videos. Solo se envían audios emergentes. En Clubhouse no se pueden dejar mensajes escritos, enviar emojis, dar like, ni grabar. Es una especie de podcasting en vivo e interactivo, lo que según sus usuarios hace más distendida esta especie de mesa redonda virtual gigante.
¿Cómo hacer para formar parte? Primero que nada, tener iOs y descargarse la aplicación. Luego registrarse con una dirección de correo electrónico, contraseña y número de teléfono y a partir de allí, esperar a que alguien te invite. Cada usuario de Clubhouse dispone de dos invitaciones, pero puede obtener más si se convierte en un usuario activo o si a partir de este se crean salas de debate.
Leave a Comment