Desde UySocial te contamos las 3 áreas en donde la Inteligencia Artificial está revolucionando el mundo del Marketing Digital.

Primero empecemos definiendo qué es la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al marketing:

La IA en el Marketing es un método que aprovecha las tecnologías de inteligencia para recolectar datos e información sobre los clientes para tomar decisiones automatizadas en el área del marketing. Esto se consigue mediante el uso de análisis de big data, aprendizaje automático y otros procesos para obtener información sobre el público objetivo.

→ Con la IA, podemos comprender más en profundidad el comportamiento de clientes y diseñar una estrategia que logre aumentar el retorno de la inversión.

  • Generación de contenido

La Inteligencia Artificial es capaz de generar contenido y mostrarlo al público objetivo a través de las plataformas más eficientes. La IA tiene el potencial de ayudar a profesionales del marketing a definir una estrategia de contenidos sólida de forma mucho más eficiente y sencilla.

Pero la IA no hace todo el trabajo, el núcleo de contenido surge de la creatividad humana, y a partir de este primer paso, puede utilizar herramientas de IA para maximizar la eficiencia de sus contenidos mediante la automatización de tareas específicas: contenido de correos electrónicos, informes, mensajes personalizados o seguimiento de contenido en RRSS.

  • Chatbots

Esta herramienta de IA las empresas la han incorporado mundialmente. Están presentes en numerosos sitios web, ya que son una buena herramienta para responder a las preguntas frecuentes de clientes, disminuir el tiempo de espera y mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta tecnología debe estar acompañada y supervisada por una persona, ya que en muchos casos las consultas de los clientes no están contempladas en la información que tiene el chatbot.

→ Es probable que en el futuro los chatbots sean más inteligentes y se comuniquen con los humanos utilizando respuestas generadas originalmente en tiempo real.

  • Comportamiento del Consumidor

Mediante el Machine Learning y el análisis de big data, la IA puede proporcionar a las empresas datos e información profunda sobre sus clientes. A partir de esta información, las empresas podrán personalizar la interacción con sus clientes y predecir su comportamiento futuro basándose en datos históricos.

De esta forma, es posible predecir lo que los clientes comprarán. Esto no solo ayuda al equipo de ventas para la administración y proyección de stock, sino que también es información de importancia para el equipo de marketing a la hora de definir qué productos publicar, promocionar y a qué usuarios para aumentar el número de ventas.